Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rujamar tiene previsto instalarse en la capital conquense

La empresa, líder en la producción de huevos ecológicos en España, está interesada en ampliar su actividad en Cuenca

La empresa Rujamar, dedicada a la producción de huevos, ha presentado al Ayuntamiento de Cuenca un proyecto para instalar una empresa en la capital conquense. De la mano de la Confederación de Empresarios de Cuenca, el gerente de Rujamar, Rubén Martínez, se ha reunido con el alcalde, Darío Dolz, para trasladarle su intención de establecer un nuevo proyecto dentro de Cuenca para ampliar la producción de esta empresa instalada en San Lorenzo de La Parrilla. Una reunión a la que también ha asistido el presdiente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña.

Rujamar es la primera productora de huevos ecológicos de España. Es líder también en la producción de huevos en suelo, de hecho desde julio de 2018 no tiene jaulas en sus instalaciones, las gallinas están libres. La producción de esta empresa conquenses se diversifica entre huevos de gallinas criadas en suelo, huevos de gallinas camperas y huevos de gallinas ecológicos.

El alcalde, Darío Dolz, se ha mostrado muy interesado y ha señalado que hay dos empresas relacionadas con la informática y nuevas tecnologías recién implantadas en la ciudad y que también se han firmado seis permisos para que se inicie la actividad de seis naves en la carretera de Madrid.

Esta potencial inversión de Rujamar se encuadra en la iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca de Invierte en Cuenca con el fin de conseguir inversiones y nuevas empresas en la provincia.El proyecto de la Confederación de Rmpesarios de Cuenca cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

 La finalidad de este proyecto es conseguir nuevas empresas e inversiones a lo largo de toda la provincia, ya sea ofreciendo terrenos industriales en las zonas mejor comunicadas o explotando otras potencialidades como el turismo o la naturaleza en otras comarcas con más dificultades como La Alcarria o la Serranía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?