Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un aove elaborado con una variedad de aceituna resistente a la Xylella Fastidiosa

Aceites Supremo ha presentado la llamada Favolosa, cuya producción se localiza en Andújar

Presentación de la nueva variedad y de la campaña de Supremoen el Museo de Arte Íbero. /

Aceites Supremo ha presentado una nueva variedad de aceite de oliva virgen extra elaborada con la aceituna que mayor resistencia ha mostrado a la Xylella Fastidiosa. Se trata de la Favolosa, recolectada en Andújar y que se ha presentado en el Museo de Arte Íbero en el mismo acto en el que ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso artístico del que se han obtenido las nuevas etiquetas de las diferentes variedades. 

La botella de este nuevo aceite ha sido decorada por el artista Miguel Viribay, que ha elegido una obra que hace un guiño a la mujer rural. Esta variedad se dio a conocer de forma internacional hace unos años, cuando desde Italia se anunciaba que se autorizaba para luchar contra la Xylella Fastidiosa ya que los primeros estudios avanzaban la posible resistencia de la variedad a dicha bacteria.

Mientras en campañas pasadas, Supremo ha optado por variedades como Arbosana o Cornezuelo de Jaén, esta campaña se ha embarcado en la obtención de un virgen extra de la variedad Favolosa, de origen italiano. Esta pequeña producción se suma a los ya conocidos Picual, Arbosana, Cornezuelo, Hojiblanca y Royal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?