Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Guía Michelin

Las nuevas estrellas de la Guia Michelín de España y Portugal se conocerán esta noche en Sevilla

La gala coincide con el 110 aniversario de la guía, se calcula que dejará un impacto económico de 4 millones de euros

CADENA SER

Sevilla

Sevilla acoge esta noche la gala de presentación de la 'Guía Michelin España y Portugal 2020', evento internacional donde se conocen cuáles son los restaurantes que reciben la prestigiosa distinción de la estrella Michelin, con "sabor andaluz" y el aliciente de servir de acicate para el sector gastronómico sevillano y andaluz. La gala podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Guia Michelin.

Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño, han detallado los principales datos de este evento gastronómico, con 900 personas entre las que figuran 225 cocineros de cien restaurantes, invitados y prensa especializada. "Será la gala de Michelin de mayor dimensión de cuantas se han celebrado en España y Portugal", ha defendido Muñoz

Antonio Muñoz, delegado de Turismo, sobre la presentación de la Guía Michelín 2020 de España y Portugal

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20191120104615591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta gala contará con todos los restaurantes de 3 y 2 Estrellas Michelin de España y Portugal y una amplia representación de restaurantes Big Goumard, el reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios moderados. "Más allá de los números, hay que tener en cuenta que los Michelin son punta de lanza de la alta gastronomía del sur y una oportunidad para Sevilla, que posee un alto nivel gastronómico", ha considerado Antonio Muñoz.

"Sin duda, Sevilla reivindica su protagonismo como capital mundial de la tapa, pero la gastronomía de la ciudad va mucho más allá de la tapa", ha dicho, defendiendo este evento como "embrión para el desarrollo de la alta gastronomía en Sevilla y del emprendimiento gastronómico por parte de jóvenes talentos".

Y es que según ha detallado, en los últimos diez años, Andalucía ha pasado de tener ocho restaurantes con estrellas en la guía Michelin 2009 a 18 establecimientos galardonados en la guía 2019, cuya gala se celebró en Lisboa, con 173 negocios andaluces seleccionados.

En ese sentido, Muñoz ha señalado el "sabor andaluz" de la gala de este miércoles, pues bajo la batuta de Ángel León (Restaurante Aponiente, El Puerto de Santa María, con tres Estrellas Michelin) como director de orquesta, los chef de los restaurantes andaluces encargados de elaborar las creaciones que podrán degustar los asistentes a la exclusiva cena de la gala serán Julio Fernández (Abantal, Sevilla), Xanty Elías (Acánthum, Huelva), Pedro Sánchez (Bagá, Jaén), José Álvarez (La Costa, El Ejido), José Carlos García (Restaurante José Carlos García, Málaga), Juanlu Fernández (LÚ Cocina y Alma, Jerez de la Frontera) y Paco Morales (Noor, Córdoba), todos ellos con una estrella Michelin.

"Este evento será una carta de presentación de toda la gastronomía de Sevilla y del conjunto de la comunidad, que ya están conociendo estos días los chef y cocineros invitados. Por eso, es una gran oportunidad que hay que saber aprovecharla, de ahí que anime a los jóvenes talentos para que persistan en el trabajo de calidad que les lleve a que Sevilla continúe superando la veintena de restaurantes reconocidos por la guía Michelin", ha concluido Antonio Muñoz.

Además de los 18 establecimientos andaluces con estrellas Michelin, la guía cuenta con 38 restaurantes Bib Gourmand (mejor calidad-precio) y 118 Platos Michelin (sin las dos distinciones anteriores aunque con garantía de calidad reconocida por la propia publicación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00