Política
Promociones

El mejor AOVE, protagonista en Gijón

La Diputación celebra en la localidad asturiana la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén y presenta el producto turístico OleoturJaén

El diputado de Turismo, Fran Lozano, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, entregan los aceites Jaén Selección a la alcaldesa de Gijón, Ana González. / Diputación de Jaén

Jaén

Este domingo terminan en Gijón los actos organizados con motivo de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén que la Diputación ha llevado a cabo en esta localidad asturiana. Unos días en los que el mejor aceite de oliva ha sido el protagonista con distintas actividades como catas, degustaciones de platos de la provincia o espectáculos flamencos.

La fiesta en Gijón también ha servido para dar a conocer en esta zona de España el producto turístico OleoturJaén, "un viaje de múltiples experiencias por un mundo de sabores y emociones en torno a un producto inigualable, como es el aceite de oliva, que impregna todos y cada uno de los rincones de los 97 municipios de esta provincia andaluza, y por la cultura milenaria del olivar", ha dicho el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha participado en los actos organizados junto a la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Precisamente hasta este domingo tendrán lugar las actividades que la Diputación está llevando a cabo en Gijón con motivo de la Fiesta Anual del Primer Aceite que el fin de semana pasado se celebraba en Martos. En ella más de 30 empresas oleícolas están promocionando sus primeros aceites de esta cosecha en un evento en el que también participan empresas de artesanía y cosmética elaborada con aceite de oliva.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00