Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

'Hugo con H': Un cuento para concienciar sobre la hemofilia en niños

La asociación HemoIB reivindica que los menores con esa enfermedad deben estar informados, pero no sobreprotegidos

SOBI

Palma

Esta sábado se ha presentado en Palma el cuento Hugo con Hache, que hace protagonistas a los menores que sufren hemofilia. Una enfermedad rara hereditaria que se caracteriza por un defecto de coagulación de la sangre. Para los niños que la padecen tener una herida o golpe puede suponer un problema, pero desde la asociación de Hemofilia de Balears reivindican que estos menores no tienen que estar sobreprotegidos, esto sí, es necesario que estén informados sobre la enfermedad.

Por ello, organizan actos para concienciar a los hemofílicos y a su entorno. La representación del cuento Hugo con Hache ha sido a cargo de los payasos de la Sonrisa Médica, en colaboración con la farmacéutica Sobi. Toni Ferragut, presidente de HemoIB, destaca la importancia de dar apoyo a los padres a la hora de educar y formar a sus hijos. Por ejemplo, es importante que aprendan a medicarse.

Además de concienciar al entorno más cercano de los niños hemofílicos, también es necesario que en los colegios los maestros y compañeros de clase conozcan sus características. Ferragut recuerda que, si se toman las precauciones adecuadas, estos niños pueden hacer vida normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00