Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los alumnos de Elorrio no viajan al Sahara

Ante la advertencia del gobierno español por el riesgo de atentados en el Sahara, los responsables han decidido que los menores de edad no viajen este año a los campamentos saharauis

Este año los alumnos del Instituto de Elorrio y de la ikastola Txintxirri de esta misma localidad no van a viajar a los campamentos saharauis. Padres y madres, profesores y responsables de Lajwad Elkartea han decidido en asamblea que los menores de edad no viajen este año ante el riesgo de atentado advertido desde el gobierno español.

La asociación de Elorrio de Amigos del Pueblo saharaui, Jawad Elkartea, lleva desde 2010 organizando junto al instituto de esta localidad y la ikastola Txintxirri viajes solidarios a los campamentos saharauis por estas fechas. Los chavales, de entre 14 y 16 años, pasan una semana en los campamentos conociendo su realidad y aprovechan para participar en proyectos que esta asociación desarrolla en los campamentos, como huertos familiares o la instalación de depósitos de agua.

Pero este año la advertencia que se ha hecho desde el gobierno español les ha puesto en guardia y este jueves por la tarde decidieron en asamblea que era mejor que los menores se quedasen este año en casa. Una asamblea en la que además de padres, madres, profesores y miembros de la asociación participaron también dos representantes del Frente Polisario en el País Vasco.

Los menores finalmente no viajan este viernes por la tarde a Tinduf, pero sí que van a ir algunos miembros de esta asociación para llevar material escolar y medicinas que ya habían recogido y también algún vecino de Elorrio que acoge niños saharauis en verano y quiere ir a verlos. En total unos 10 vecinos de Elorrio parten para Tinduf esta tarde, pero ninguno menor de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?