Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Piden que se coloque una placa conmemorativa en la antigua cárcel franquista de mujeres

Quieren que se coloque una placa que homenajee a las mujeres encarceladas por enfrentarse al régimen

Piden que se coloque una placa conmemorativa en la antigua cárcel franquista de mujeres /

Las mujeres que fueron encarceladas por enfrentarse al franquismo siguen sin tener una placa conmemorativa en la antigua cárcel de mujeres de València. Reconvertido en colegio, este edificio albergó durante la época de la dictadura un centro penitenciario que reprimía a toda mujer que se opusiera al régimen.

Judit García fue una de las mujeres que tuvieron que pasar por esa cárcel. Ahora promueve que el Ayuntamiento de València coloque una placa en el edificio que homenajee a las miles de mujeres que pasaron por esta cárcel.

Para Judit García, es encantador que se haya convertido en un espacio educativo y cultural un antiguo sitio represor que llegó a albergar la última ejecución de una mujer en toda España. Lamenta que siga sin existir esta placa y por ello realizarán un acto el próximo 3 de diciembre para dar apoyo y visibilidad a esta lucha por el reconocimiento de las mujeres.

Esta reivindicación ya ha pasado por la Conselleria de Educación y por el consistorio de València, pero todo se paralizó cuando llegaron las elecciones. Judit García lamenta que a día de hoy siguen sin respuesta.

En declaraciones a la Cadena SER, Judit García ha criticado el auge de la extrema derecha porque "si esta gente ganara, las mujeres lo íbamos a sufrir muchísimo", y ha asegurado que si alguien está interesado en frenar el avance de la extrema derecha, "somos mucho más las mujeres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?