Gastro

Obligan a cerrar una carnicería por el ruido que provoca al partir carne

Si el propietario del establecimiento no soluciona este problema, le podrían cerrar el negocio de forma definitiva

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha ordenado el cierre temporal de una carnicería por el ruido que provoca a los vecinos, según aprobó el equipo de gobierno en Junta de Gobierno Local. Si el propietario del establecimiento no soluciona este problema, le podrían cerrar el negocio de forma definitiva.

Se trata de una carnicería ubicada cerca del Parque de la Fiesta del Árbol. Los vecinos del primer piso del edificio donde se encuentra el establecimiento presentaron una reclamación por exceso de ruido y la Unidad Verde municipal comprobó que en este negocio se superaban los 30 decibelios máximos permitidos al cortar carne.

Se envió un informe al propietario y, hasta en dos ocasiones, el dueño de la carnicería avisó al Ayuntamiento de que había tomado medidas correctoras para reducir este ruido. Y en dos ocasiones, la Unidad Verde ha certificado que se siguen superando los niveles máximos permitidos. Por eso, el Ayuntamiento ha aprobado el cese de actividad de este establecimiento en un plazo máximo de cinco días y “hasta que se adopten las medidas necesarias para corregir” este ruido. Algo que tendrán que constar en un certificado que debe visar el Colegio Oficial correspondiente. Si se incumplen estas medidas, el Ayuntamiento avisa de que podría proceder al cese de actividad del negocio.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00