Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vox

El profesor de la UJA al que Vox copió acusa a la formación política de plagio

En un escrito enviado al Parlamento de Andalucía, el docente pide una disculpa pública

El Pleno del Parlamento de Andalucía.

El Pleno del Parlamento de Andalucía. / PARLAMENTO ANDALUZ (EUROPA PRESS)

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén al que Vox copió un texto publicado en internet para fundamentar una Proposición no de ley con la que se aprobó el nombramiento del arquitecto Andrés de Vandelvira como hijo predilecto de Andalucía, acusa ahora a esta formación política de plagio y le pide una disculpa pública.

Lo ha hecho presentando un escrito a la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía en el que señala que el texto que utilizó Benito Morillo, parlamentario jiennense de Vox, fue tomado sin su consentimiento y sin consultarlo, además de obviar en todo momento el nombre del autor.

Advierte además el profesor de la Universidad de Jaén que lo cometido por Vox es un plagio y que desde el punto de vista legal se trata de una infracción a los derechos de autor. Por todo, le pide que subsanen la omisión a la autoría y una disculpa pública, además de insistir en que estas acciones no vuelvan a suceder en el futuro porque se trata de una acción vergonzosa y que supone, según el docente, "una ofensa para todos los investigadores andaluces que día a día luchan por lograr el avance de la ciencia en nuestra comunidad autónoma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?