Economia y negocios

Malagón albergará la única Escuela de Panadería de Castilla-La Mancha

El alcalde de Malagón y el presidente de AFEXPAN han firmado el convenio de cesión de las instalaciones donde estará ubicada y que también acogerá la sede de la IGP Pan de Cruz

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández y el presidente de AFEXPAN Rafael Lorca han firmado el convenio de cesión del espacio que albergará la Escuela Regional / Cadena SER

Ciudad Real

Malagón albergará la única escuela de panadería de Castilla-La Mancha certificada y homologada por la junta de comunidades. El alcalde malagonero y el presidente de AFEXPAN, la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real han firmado el convenio por el que el ayuntamiento de la localidad cederá de forma gratuita por 50 años la planta baja del rehabilitado Mercado Municipal para que albergue las instalaciones de la Escuela de Formación, la sede provincial y regional de la asociación, así como la de la Indicación Geográfica Protegida ( IGP ) Pan de Cruz, una de las cuatro que existen en España.

"Una necesaria escuela", como ha destacado Rafael Lorca, presidente de AFEXPAN ya que a partir del 1 de enero el sector tiene que disponer del certificado de profesionalidad para trabajar como exige la normativa europea.

Se trata de un importante logro que valoraba el alcalde de Malagón Adrián Fernández,  ya que conllevará un importante dinamismo en la localidad.

50 años del doctorado de Santa Teresa

Cadena SER

Firma del convenio que ha sido aprovechada por el alcalde de Malagón para presentar el nuevo logotipo que se utilizará con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del doctorado de Santa Teresa que se cumple el 27 de septiembre del próximo año. Una nueva efeméride que la localidad celebrará con una importante programación cultural que presentará en FITUR y "que hará que este municipio lidere nuevamente el turismo religioso", según ha destacado Fernández.

El alcalde avanzaba, además, que con este motivo, llevarán también a cabo actuaciones urbanísticas encaminadas a potenciar la zona en la que se encuentra la tercera fundación de Santa Teresa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00