Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fraude en la EMT

Grezzi pide esperar a las conclusiones de la investigación penal para llevar el fraude de la EMT al Tribunal de Cuentas

El concejal de Movilidad de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, lanza un "mensaje de conciliación" a sus socios del PSPV pero recuerda que todos los partidos acordaron dar cuenta a esta entidad sobre el fraude una vez hayan terminado las investigaciones.

El concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, en la sala de prensa del consistorio

El concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, en la sala de prensa del consistorio / Ayuntamiento de València

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, pide al PSPV esperar a que terminen las investigaciones sobre el fraude para comunicarlo al Tribunal de Cuentas. Recordemos que los socialistas llevaron a la junta de Gobierno local del viernes una moción para comunicar la estafa a esta entidad, pero Compromís la rechazó porque cree que hay que esperar. El también concejal de Movilidad de València considera que no hay razones para la preocupación del PSPV por las posibles consecuencias jurídicas que pueda tener el fraude para los consejeros de la entidad.

En declaraciones a la SER, Grezzi lanza un mensaje de conciliación a sus socios del PSOE y recuerda que en el consejo de administración del pasado martes se acordó por unanimidad esperar a las conclusiones de la instrucción penal para comunicar el fraude al Tribunal de Cuentas y al Banco de España. Confirma además que una vez estén listos esos informes, se informará a estas dos instituciones.

Sobre la crisis de gobierno abierta entre Compromís y PSPV, Giuseppe Grezzi cree que es normal que surjan debates dentro del gobierno, compuesto por dos partidos diferentes, pero recuerda que les une la voluntad de ser un gobierno progresista y pide seguir por esa línea.

Se une a las protestas contra la mala calidad de la red de cercanías

El concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, se ha sumado a las protestas que este fin de semana han convocado la plataforma Indignats amb Renfe para pedir una red de cercanías digna en la Comunitat. Grezzi cree que es necesario hacer "inversiones de Estado" en las alternativas al vehículo eléctrico, como el transporte público, para conseguir el objetivo de descarbonizar la economía.

El concejal de Movilidad de València asegura que este tema no debe ser partidista, sino algo "social y de futuro" para luchar "contra la emergencia climática".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?