Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

El restaurante Entrearomas gana el primer premio de la XV Ruta de Tapas

Con su tapa 'Strudel trampa', un hojaldre relleno de carrillera y tocino ibéricos, manzana confitada, cremoso de patata y trufa, parmesano y helado de boletus

Foto de familia de los locales premiados en la XV Ruta de la Tapa de Dénia. /

El Strudel trampa, del restaurante Entrearomas, ha sido la tapa ganadora de la XV edición de la Ruta de Tapas, organizada por GuíaME Comunicació, junto con el Ayuntamiento de Dénia, Aehtma y con la colaboración de Radio Dénia Cadena SER.

La tapa elegida por votación del público es un hojaldre relleno de carrillera y tocino ibéricos, manzana confitada, cremoso de patata y trufa, parmesano y helado de boletus.

Óscar Domínguez y Julia Schirweit, propietarios del establecimiento, han recibido, junto a una placa conmemorativa, una estufa de exterior personalizada, obsequio de la empresa dianense Fuego Difusión, y una comida o cena degustación por cortesía del restaurante Mena.

El segundo premio, elegido por votación del público, ha sido para el restaurante Bonanotte por su Ravioli crujiente de gamba, un ravoli de pasta wonton, relleno de cremoso de gamba con salsa tandori y ensalada de alga wakame. Su propietario, Jorge Lemos, ha recibido una placa conmemorativa de GuíaME Comunicació y el regalo de cena, noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.

El premio Aehtma, a la tapa elegida por un jurado técnico, ha sido otorgado al restaurante El rincón de Montava por su plato Niu de mar, un huevo poché con erizo y lomitos de dorada sobre crema de marisco, alcachofa confitada y pan de cristal. El premio está dotado con una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas en un establecimiento de Dénia.

Turismo Dénia reconoce al establecimiento que presenta la mejor tapa elaborada con producto autóctono. Este premio ha recaído en la cafetería Canela, que preparó para esta ruta una coca de dacsa de carrillada al vino tinto sobre lecho de mostaza a las finas hierbas con pétalos de confitura de tomate, micro mézclum floral y fideos de ají.

Como novedad de esta edición, GuíaME Comunicació ha concedido un premio especial, dotado con 300 euros, que ha recibido El Marino Port por su tapa de calamar relleno de langostino con crema de boletus.

Premios a los participantes

Tras la entrega de los premios a los establecimientos ganadores, se ha realizado el sorteo de premios para el público participante que haya rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas.

Los premiados son Kathryn Elaine Eden (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Entrearomas ganador del primer premio de la ruta); Lindsey Gray (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Bonanotte, ganador del segundo premio de la ruta); Robert Bruhl (tapeo para dos personas en la cafetería Canela, establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia); Mª Dolores Pons (cena de tapeo para dos personas en el restaurante El rincón de Montava, ganador del premio Aehtma); Mercedes Tallada (ganadora de una cena, noche de hotel y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles, obsequio de Aehtma) y Nathalie Chabin (cesta gourmet con productos de la tierra regalada por la Peña Gastronómica La Cata).

Por último, en el sorteo realizado entre los ruteros que a través de la App Rutappa han puntuado las 40 tapas concursantes ha resultado ganadora la alemana Hellen Vierkótter. El premio, patrocinado por el centro comercial Portal de la Marina, consiste en una tarjeta regalo de 500 euros para compras en los establecimientos de la superficie comercial.

La próxima edición se celebrará del 20 de febrero al 15 de marzo de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?