Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Es momento de planificar la declaración del IRPF o de invertir bien si te ha tocado la lotería

Es precisamente ahora, antes de que finalice el año, cuando debemos decidir la mejor forma de invertir y beneficiarnos de deducciones y desgravaciones para una declaración de la renta más ventajosa

Valencia

Si nos ha todado un buen pellizco en el sorteo de la lotería de Navidad y si no, por si nos toca en el futuro, es bueno saber que nos recomiendan los asesores fiscales para que dure ese dinero y para evitar fiscalidades elevadas. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Luis Chinchilla, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana.

Es bueno diversificar y no tomar decisiones a lo loco. Mucha gente agraciada con un premio gordo de la lotería, en un primer momento piensa en "tapar agujeros" o liquidar su hipoteca. Pues bien, hay que asesorarse porque puede que no nos interese amortizar la hipoteca y perder las posibles desgravaciones a las que tengamos derecho. Una buena inversión puede ser adquirir un local comercial, con lo que, ademas de tener la propiedada del mismo, recibiremos una interesante renta mensual. Son algunas de las ideas que sugieren los expertos.

También es ahora el momento de tomar determinadas decisiones que pueden desgravarnos miles de euros en la próxima declaración del IRPF, que será la correspondiente a 2019. Determinadas inversiones como pueden ser las de los planes de pensiones, pueden reportarnos a la larga un importante ahorro fiscal, y ahora antes de que finalice el año, es el momento de ejecutarlas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad