Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

María Blasco

"Merece la pena invertir en investigación, Alicante tiene condiciones para atraer científicos"

María Blasco, directora del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO), pone en valor a los investigadores que trabajan en nuestro país y destaca que con una buena estrategia y con inversión, Alicante se puede convertir en un lugar atractivo para investigar

Maria Blasco ofreció la pasada semana una charla en Casa Mediterráneo sobre la mujer y la ciencia. Antes de la cita, se pasó por los micrófonos de Radio Alicante para hablar sobre ciencia, sobre sus investigaciones con los telómeros en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO), sobre la actividad científica que se lleva a cabo en nuestro país o sobre las posibilidades de Alicante de convertirse en un polo de atracción para investigadores.

Blasco afirma Alicante puede ser un lugar muy interesante para "atraer talento" científico y para ello, es necesario y "merece la pena invertir en estrategia y en centros de investigación".

Al respecto, la directora del CNIO asegura que los alicantinos deben estar muy orgullosos de tener uno de los mejores centros investigadores del mundo, en referencia al Instituto de Neurociencias y de que un científico de la Universidad de Alicante, como Francis Mojica, sea un serio aspirante al premio Nobel.

Por otra parte, al hilo también de su trabajo relacionado con el envejecimiento (el estudio de los telómeros y la telomerasa), recuerda que grandes países como el Reino Unido, Alemania o Estados Unidos cuentan con institutos o centros dedicados a la investigación del envejecimiento como el que se quiere instalar en Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?