Economia y negocios
Marisco

Percebes a 300 euros

La escasez de marisco, provocada por el mal tiempo, dispara los precios de la nécora, las cigalas, el camarón y el percebe, que esta mañana se vendía en la Plaza de Abastos de Pontevedra a 300 euros el kilo

Cadena SER

Pontevedra

Mucho ambiente durante toda la mañana en la Plaza de Abastos de Pontevedra como es habitual en esta jornada de Nochebuena, aunque todos los clientes comentaban lo mismo: "o marisco está carísimo".

La escasez de producto, provocada por la sucesión de temporales, ha propiciado que los precios del marisco se hayan disparado. En concreto, las nécoras se pagaban esta mañana a 100 euros el kilo, las cigalas a 80, el camarón a 180 euros y el percebe a 300 euros, batiendo todas las expectativas.

La parte positiva para las placeras es que, a pesar de los precios desorbitados, acaban vendiendo toda la mercancía. Más o menos cantidad, la gente sigue comprando marisco. La tradición manda en la cena de Nochebuena, por eso el plato principal para esta noche sigue siendo el pavo o el bacalao con coliflor. El vegetal, mucho más asequible que el marisco, se vendió esta mañana en el mercado a 2,50 euros.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00