Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obesidad

La mayoría de la población de más de 65 años tiene sobrepeso, según un estudio realizado en Ponferrada

El análisis se ha efectuado con 154 pacientes del Centro de Salud Ponferrada II.

Equipo participante en el estudio

Equipo participante en el estudio / Radio Bierzo

Un estudio realizado en el Centro de Salud Ponferrada II (Pico Tuerto) detecta sobrepeso en la mayoría de las personas con más de 65 años. Se trata de una colaboración de enfermeras y residentes del centro sanitario en el proyecto ModulEn, en el que han participado 154 voluntarios de entre 65 y 80 años. El análisis pretende establecer un patrón para predecir la fragilidad de las personas mayores teniendo en cuenta la calidad del sueño, la actividad física y la luz que reciben al cabo del día, tanto natural como artificial.

El dato más llamativo es que el 60 por ciento de los casos presenta sobrepeso, un 18 por ciento, obesidad moderada y un por ciento, obesidad severa. Además los pacientes sobreestiman su actividad física cuando son preguntados sobre ella, según se deduce del estudio.

En cuanto a la luz recibida, el 62 por ciento de los pacientes declaran dormir una hora menos de lo que duermen en realidad. Los mayores fallos en la apreciación del sueño se dan en mujeres y personas con nivel de estudios primarios.

El proyecto ModulEn está coordinado por el Instituto de Salud Carlos III y han participado, además del de Ponferrada, otros centros de Salud de Huelva, Lugo y Coimbra, en Portugal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?