Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Asociaciones de vecinos

La movilidad o el alto precio de los alquileres, entre las reivindicaciones de los vecinos de València para 2020

Faavem ha presentado en un informe las prioridades para resolver en los próximos meses entre los que también se encuentra la ampliación del puerto, a la que siguen oponiéndose, porque creen que destruirá las playas de la ciudad.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de València ha dado a conocer este jueves sus principales reivindicaciones de cara a 2020. / Faavem

Valencia

La mejora de la movilidad, combatir el alto precio de los alquileres o la limpieza en las calles son los principales retos de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València para el 2020.  FAAV ha presentado en un informe las prioridades para resolver en los próximos meses entre los que también se encuentra la ampliación del puerto, a la que siguen oponiéndose, porque creen que destruirá las playas de la ciudad. Sobre movilidad, FAAV pide conocer cuanto antes cómo será la modificación de las líneas de EMT una vez se peatonalicen las plazas del Ayuntamiento y de la Virgen.

También exigen que estas nuevas líneas tengan paradas en ambas zonas y que las áreas peatonales sean de uso exclusivo para los viandantes y no puedan circular también los patinetes. La federación propone crear la oficina municipal del peatón para coordinar todas las concejalías que intervienen en este tema y potencial la movilidad peatonal. Sobre los alquileres, denuncian que el alto precio está expulsando a muchos ciudadanos, que se tiene que ir de sus barrios. La presidenta de Faavem, María José Broseta, pide al Ayuntamiento que tome medidas cuanto antes.

María José Broseta (Faav): "Es poca o muy poca la cantidad de vivienda pública que se construye en València"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577972151_786658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación de Asociaciones de Vecinos también pide a la Policía Local más presencia en el distrito del Marítim para mejorar la seguridad y la convivencia. También para actuar contra las casas de apuestas, que aseguran, se han convertido en un problema para la ciudad. Sobre la limpieza, Broseta insiste en que sigue generando muchas quejas entre los vecinos y cree que sería deseable hacer campañas de concienciación.

María José Broseta (Faav): "Hay que estudiar cuáles son las necesidades de que la ciudad esté más limpia"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577972224_619585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Broseta alerta, además, de los problemas que se producen por la prostitución callejera. Por eso, pide que se pongan en marcha medidas sociales y policiales para poder dar una salida segura a las mujeres víctimas de proxenetas.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00