Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Habemus Gobierno: «Ha sido rápido, simple y sin dolor»

Gerardo Muñoz, Ginés Blázquez, Miguel Ángel Pavón y Carlos Arcaya han analizado la repercusión que tendrá el Gobierno PSOE/UP durante los próximos años en nuestra orilla más cercana, la autonómica y la local.

Este martes, a las 14:30 horas, por la Carrera de San Jerónimo asomaba, por fin, la fumata blanca. Habemus Gobierno, el primero de coalición de nuestra historia reciente.

Esta misma mañana, en el Palacio de la Zarzuela, Pedro Sánchez prometía ante Felipe VI su cargo como presidente del Gobierno. Sobre la mesa, ni Biblia ni crucifijo, solo su "conciencia y honor". Rechinar de dientes desde la bancada centro hasta más allá de la derecha.

Sánchez, por fin, podía dejar de contener la respiración. "Ocho meses para diez segundos", le decía al monarca. "Ha sido rápido, simple y sin dolor; el dolor vendrá después", le respondía el rey.

Apenas una hora después, en el primer Abierto de 2020, Gerardo Muñoz, Ginés Blázquez, Miguel Ángel Pavón y Carlos Arcaya han analizado la repercusión que tendrá el Gobierno PSOE/UP durante los próximos años en nuestra orilla más cercana, la autonómica y la local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?