Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Esta es la oferta de Dénia en Madrid Fusión

Participa con tapas elaboradas por los chefs Fernando González y José Bañuls, del Grupo El Raset, moscatel seco de Les Freses, cocas del Grupo Cidoncha y repostería tradicional

Ambiente el primer día de Madrid Fusión. /

El departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) acuden a su cita con el congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra del 13 al 15 de enero en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Dénia participa en este evento gastronómico incluida en el área de los destinos gastronómicos de la plataforma Saborea España, club de producto gastronómico del que forma parte, junto a las ciudades de Logroño, Gran Canaria, A Coruña, Ciudad Real, Lanzarote, Valladolid, Tenerife, La Palma, Cambrils y Sevilla

El programa de Saborea España para esta edición incluye degustaciones temáticas de todos los destinos durante los tres días del congreso.

El lunes 13 enero tendrá lugar la presentación de “Los Productos de las Rutas Saborea España”, con degustación de productos autóctonos de cada destino. Saborea Dénia promocionará, en este espacio, las “cocas tradicionales” del Grupo Cidoncha.

Cocas. / Sergio Dénia

El martes 14 se ha programado la Ruta de Tapas Saborea España en la que cada destino presentará sus productos estrella. En el caso de Dénia, se ofrecerán un Tartar de mero con leche de almendras, cítricos, hinojo encurtido y rosquilleta y Brandada de caballa con pericana a nuestra manera, naranja y brotes de guisantes, dos tapas elaboradasporlos chefs Fernando González y José Bañuls, del Grupo El Raset.

Tapas elaboradas por los chefs del Grupo El Raset. / Ayuntamiento de Dénia

El miércoles 15 enero, se realizará la presentación de “Las Bebidas de las Rutas Saborea España”. En este evento se ofrecerán las tapas acompañadas por vino moscatel seco de Celler Les Freses.

Además de estas actividades, cada día se ofrecerá una muestra de nuestra repostería más popular, como coca de almendra, bizcocho de naranja, tarta de calabaza con chocolate y coca “María” tradicional, en el espacio “Momentos dulces”.

Sergio Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt,y la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, acuden como cada año representado al destino y respaldando con su presencia la promoción de Dénia y la Marina Alta en esta cumbre gastronómica.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés. / Ayuntamiento de Dénia

Asimismo, acudirán los empresarios con cuyos productos y elaboraciones Dénia tendrá presencia este año en Madrid Fusión: Antonio Cidoncha, de Grupo Cidoncha, Mara Bañó, de la bodega Les Freses de Jesús Pobre, y Fernando González, del Grupo El Raset.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?