Coloquios del Vino
Economia y negocios

Nuevo impulso al azafrán de La Mancha

Durante la primera mitad del 2020 acceder a la Denominación de Origen será gratuito para aquellos agricultores de azafrán que no están en la fundación

CADENA SER

Toledo

El cultivo de azafrán castellanomanchego está catalogado como el mejor del mundo, con mucha diferencia en la calidad sobre otros. El consejo de Denominación de Origen del Azafrán de la Mancha asegura este estándar de calidad y denuncia la existencia de empresas que utilizan este sello de manera fraudulenta para poder vender su azafrán de otros orígenes, como Irán, a un mayor precio. Desde la agrupación exigen más inspecciones y, sobre todo, un mayor control en el etiquetado.

En Coloquios del Vino y Nuestra tierra hemos hablado con Carlos Enrique Fernández, su presidente, que ha anunciado que habrá una promoción para aumentar la producción: durante la primera mitad del 2020 acceder a la denominación de origen será gratuito para aquellos agricultores de azafrán que no están en la fundación.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, ha sido otro de los invitados al programa que también ha contado con los colaboradores habituales: Ángel Ramírez Ludeña, Chema Rodríguez Carretero y el chef Adolfo Muñoz Martín.

Coloquios del Vino y Nuestra Tierra (11/01/2020)

45:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578747191_629964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00