Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

AOVE

El consejo regulador de la IGP 'Aceites de Jaén', al Museo Terra Oleum

La decisión de la Junta y la Fundación supone un paso más en el objetivo de propiciar que en la próxima campaña 2020-2021 se puedan certificar aceites amparados en esta indicación

Exterior del Museo Terra Oleum, en Geolit.

Exterior del Museo Terra Oleum, en Geolit. / www.andalucia.org

El consejo regulador de la recién autorizada IGP (Indicación Geográfica Protegida) 'Aceites de Jaén' ya tiene sede. Concretamente, y según ha aprobado el Patronato de la Fundación del Olivar este viernes, el Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad 'Terra Oleum' acogerá este consejo regulador, que a su vez será designado por la Fundación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén, entidad promotora de la IGP. 

Ha sido la propia Cristina del Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria, la que ha destacado la decisión del patronato como respuesta al compromiso adquirido por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, con la Fundación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén el pasado 9 de enero. Además, esta decisión era necesaria para el objetivo que se han puesto sobre la mesa todos los interesados, que no es otro que propiciar que en la próxima campaña 2020-2021 se puedan certificar aceites amparados por el sello 'Aceites de Jaén'.

Ahora, según la Junta de Andalucía, se prevé que entre finales de enero y comienzos de febrero el Diario Oficial de la Unión Europea publique el llamado Documento Único que regule la IGP. Después, una vez superado el periodo de tres meses de impugnaciones, se podrá conformar el Consejo Regulador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?