Gastro

Gachas con 'foie', la propuesta de Jesús Segura para Jaraíz

Entrevistamos al cocinero de Trivio, con una estrella Michelin, que esta semana ha impartido una charla sobre productos de cercanía en Madrid Fusión

Pixabay

Toledo

El cocinero conquense Jesús Segura ha pasado este sábado por los micrófonos de Jaraíz, en la SER. Con una estrella Michelin y un sol Repsol, el alma de Trivio, restaurante conquense, ha participado esta semana en Madrid Fusion, congreso donde ha defendido el producto de cercanía con la ponencia 'Cocinando el entorno'. Jesús Segura ha apostado por llevar a los fogones de los establecimientos de Castilla-La Mancha los alimentos de kilómetro cero como el ajo, azafrán o cordero. 

De hecho, Segura está desarrollando un estudio para la recuperación de especies perdidas, que se han dejado de cultivar por otras especies más productivas, que forman parte de la identidad de Castilla-La Mancha. 

Y entre los productos de los que presumir está la harina de almortas, que sirve al cocinero para hacer unas gachas con 'foie', una receta muy demandada en Trivio y que ayuda a mantener la raíz culinaria de Castilla-La Mancha.

Escucha cómo prepararlas: 

Jesús Segura en Jaraíz (18/01/2020)

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579343655_574783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00