Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Uva Vinalopó

La uva de mesa del Vinalopó prepara una movilización en defensa del sector

Las localidades productoras firman un manifiesto reivindicativo que trasladarán a las administraciones

El sector de la uva y los alcaldes de los municipios productores unidos

El sector de la uva y los alcaldes de los municipios productores unidos / Ayuntamiento Novelda

Los alcaldes de los siete municipios adscritos a la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada Vinalopó (Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Agost, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes), el Consejo Regulador de la D.O. Uva de Mesa Embolsada, Asociaciones Profesionales, Federación Provincial de Empresarios Hortofrutícolas y Cooperativas Agrarias han firmado un manifiesto reivindicativo en defensa del sector de la uva de mesa.

La situación del sector es muy complicada, atraviesa una crisis importante agravada por una mala campaña en este 2019 debido efectos de la última gota fría y los bajos precios y falta de demanda de producto.

A esto, se le suman varios frentes abiertos y con los que el sector tiene que luchar año tras año. Por un lado, el seguro agrario, anunciado para este 2020 con incremento del 9% y por otro, la escasez de recursos hídricos y la tributación en IRPF ya que, como ha explicado el presidente de la D.O, José Bernabéu, se pide que se aplique el 0,20 permanente.

Además, se está preparando una movilización para el próximo 28 de febrero con el fin de salir a las calles a reivindicar garantías para un sector que otorga miles de puestos de trabajo.

El manifiesto firmado este martes será trasladado a todas las administraciones, provinciales, autonómicas y nacionales con el fin de hacer reflexionar sobre la situación de un sector tan tradicional como este.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?