Sociedad
Fitur

Jaén presume de gastronomía y da el protagonismo a sus dos 'Estrellas' en la inaugural de Fitur 2020

Este miércoles se ha inaugurado la Feria Internacional del Turismo en Madrid con un showcoking de Pedro Sánchez y Juan Aceituno, entre otras actividades

De izquierda a derecha: Pedro Sánchez, Bagá; Julio Millán, alcalde de Jaén; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Fran Lozano, diputado de Turismo; Juan Aceituno, Dama Juana. / Radio Jaén

Jaén

Cuando uno tiene una cita importante tira siempre de su mejor camisa, de su colonia más cara o de sus nuevos zapatos. Eso es lo que ha hecho este miércoles Jaén, con la Diputación Provincial al frente, en la jornada inaugural de Fitur 2020, la Feria Internacional del Turismo. Aprovechando que la Reina Leticia merodeaba el pabellón de Andalucía, los dos Estrellas Michelín de la provincia, Pedro Sánchez y Juan Aceituno, mostraban lo mejor de la gastronomía jiennense, esa que tantos piropos está recibiendo ultimamente del mundo de la alta cocina, a los visitantes que pasaban por el espacio de 347 metros cuadrados que este año Jaén tiene en IFEMA, en la capital de España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el estand de Jaén en Fitur 2020. / Radio Jaén

Además de gastronomía, el estreno de Fitur 2020 ha servido para que la Diputación Provincial de Jaén presente el nuevo material promocional de Jaén como destino de naturaleza y aventura, con especial atención esta vez al mundo de la bicicleta. Precisamente, el cheff Pedro Sánchez se anima también como buen amante del ciclismo a recomendar una ruta por la provincia de Jaén.

Posibilidades de la Judería

En los actos del primer día también se ha visto participación del ayuntamiento de la capital. Hasta cuatro miembros del equipo de gobierno, incluido el Alcalde, Julio Millán, han estado por Madrid para presentar, entre otras acciones, una guía de viaje que permitirá un recorrido por las 22 ciudades que integran la Red de Juderías de España. También en la capital de España se ha presentado la nueva imagen promocional de la capital: 'Jaén, Jaén auténtica', que ya se reparte en folletos para que el turismo tenga más información sobre todo lo que se organiza en la capital.

A la luz de las velas

Si algo ha destacado también de todo lo ocurrido este miércoles en Fitur, ha sido la presentación en el estand de Andalucía de la tercera edición de la iniciativa 'Renacimiento a la luz de las velas', que volverá a iluminar y llenar de visitantes Baeza el próximo 12 de septiembre gracias a la labor de ABISC, el colectivo de comerciantes y empresarios de la localidad.

Por último, también este miércoles se han presentado la guía topográfica de la red de senderos locales de Cazorla y el Festival Víncula Rock de Escañuela.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00