Tribunales
Sucesos

Detenido el cocinero de la paella con cannabis de la capital de Lanzarote

La paellera fue precintada tras la intoxicación de ocho personas, pero cuando llegaron los policías había sido lavada

Imagen de archivo de una paella. / Cadena SER

El cocinero de un bar de Arrecife, la conocida Heineken en las inmediaciones de la playa del Reducto, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, acusado de haber echado cannabis a una paella con la que se intoxicaron diez personas el pasado 11 de enero, han informado fuentes de la investigación.

La detención del cocinero del bar -que se encuentra en la avenida marítima de Arrecife- se produjo hace unos días, han indicado las fuentes de la investigación, que han señalado que el atestado ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Fuentes sanitarias han señalado que la paellera fue precintada por la Policía el mismo día en que ocurrieron los hechos por tratarse de un problema de salud pública, si bien cuando fueron los especialistas a tomar muestras había sido desprecintada y lavada.

Los afectados, que ya se encuentran en buen estado, son nueve alumnos de una autoescuela y su propietario, quien encargó la paella para almorzar, ya que todos ellos asistían a un curso intensivo sobre el manejo de carretillas y camión pluma.

Fuentes sanitarias han explicado que los comensales, tras la comida, regresaron a la autoescuela y comenzaron a sentirse mal, con mareos y vómitos, por lo que se derivó una ambulancia al centro y posteriormente se decidió su traslado al hospital José Molina Orosa, donde se detectó la intoxicación por cannabis en ocho de los afectados.

Uno rehusó ser atendido en el centro y otro se fue voluntariamente, según han señalado fuentes del hospital, que han indicado que seis fueron dados de alta el mismo día 11 y dos tuvieron que permanecer una noche en observación en el servicio de urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00