ASEBOR entrega los premios de su concurso fotográfico
Eduardo Marcos, fotógrafo de Cuéllar, es el ganador de esta primera edición, que contó con 67 aspirantes
Aranda de Duero
La Asociación de Bodegueros de Aranda y la Ribera entregará este viernes los premios correspondientes a su primer concurso de fotografía. 67 fotógrafos han participado con un total de 142 propuestas en esta primera edición que convocó el último trimestre del año pasado bajo el lema ‘El vino y la Ribera del Duero’.
Con la colaboración del fotógrafo Paco Santamaría, ASEBOR seleccionaba tres imágenes, cuyos autores recogerán sus galardones en el acto que tendrá lugar a las cinco de la tarde en Bodegas Protos, de Peñafiel.
Eduardo Marcos Quevedo, de Cuéllar, es el ganador del certamen con una imagen que impacta por las líneas geométricas que parecen dibujar hacia el horizonte una parcela de viñedos en espaldera. Recibirá por ella un premio de 300 euros. Francisco Javier Domínguez García es el autor de la segunda clasificada, dotada con 150 euros, que bajo el título ‘De la tierra a la mesa’, representa un racimo del que emana directamente el mosto a una copa. 75 euros tiene de recompensa Pablo Pérez Herrero, el tercer clasificado con un primer plano de una vieja cepa con las uvas maduras y los matices que ofrece la paleta de colores de esta planta en otoño.
Tras la entrega de los trofeos está prevista una visita a la emblemática bodega ribereña con los premiados.