Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Protestas

Jaén se echa a la calle por la situación de ruina en la que se encuentra el sector del olivar

Aunque hay cuatro puntos autorizados, los agricultores han cortado la A-4, en La Carolina, por sorpresa

La provincia de Jaén se ha echado hoy a la calle por la situación de ruina en la que se encuentra en sector del olivar. Ya han comenzado a llegar a los lugares donde se van a desarrollar los cortes de carretera, los tractores y vehículos partían a primera hora de los diferentes municipios de la provincia.

Cuatro cortes de carretera a partir de las 11:00h, aunque el ambiente ya evidencia lo que ya se cataloga como éxito de la convocatoria. Andújar, Puerto Carretero, Úbeda y Torredelcampo, son los lugares de interés.

Pero la atención no solo está esta mañana en los cuatro puntos autorizados, ya que se ha realizado un corte esta mañana en la A-4, en la salida 268 de La Carolina. Ha sido una llamada a través de WhatsApp. Se han formado barricadas y están quemando neumáticos frente al Polígono Industrial Martinón, cortando el paso a Despeñaperros. Esta situación está provocando retenciones desde el km 268.

Ante esta situación, ¿Se ceñirán los agricultores a las dos horas de paro pactadas con la Subdelegación del Gobierno o los ánimos caldeados van a prolongar los cortes para hacer más contundentes sus acciones? Además, también, incógnitas sobre la incidencia en los cascos urbanos de los municipios. ¿De qué manera se va a comportar el sector comercial?

Así las cosas, los cortes de carretera de hoy dan paso a una situación de movilización permanente hasta que se reviertan los bajos precios del aceite y se pongan las medidas necesarias que lleven a un equilibrio del mercado del aceite de oliva, incluso se está estudiando retomar la marcha del olivar a Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?