El BNG pide alternativas de ocio para los jóvenes que hacen botellón en A Coruña
El Bloque presentará una moción en el próximo pleno en la que solicita al gobierno local la creación de una Mesa de Traballo que articule soluciones

Botellón en Méndez Núñez, A Coruña. Foto de archivo / Radio Coruña

A Coruña
El grupo municipal del BNG en A Coruña critica que el gobierno local no haya aprovechado la eliminación del botellón en los jardines de Méndez Núñez para poner en marcha un programa de ocio alternativo para esos mismos jóvenes que, aseguran los nacionalistas, buscarán otros espacios para beber alcohol en la calle.
Más información
- Dispositivo policial permanente durante las noches de botellón para evitar que se traslade al Orzán
- Sin botellón en los jardines en la primera noche de la prohibición
- Vecinos del Orzán temen que los ruidos se incrementen con la prohibición en Méndez Núñez
- Los jardines serán Zona de Especial Protección contra el botellón
- El botellón sobrevive meses después de reforzar la presencia policial
El Bloque presentará una moción en el próximo pleno del lunes en la que solicita al gobierno local la creación de una Mesa de Traballo que articule soluciones para garantizar el descanso de los vecinos del barrio del Orzán, que temen ver incrementado el ruido y los altercados en sus calles.
"Perdeuse a oportunidade de poder intervir na mocidade nun lugar en concreto sen que o problema desaparecese e, no caso do Orzán, estanse a reproducir esas mesmas cuestións, acumulación de xente, de lixo, consumo de alcol na vía pública e ruido e impedimento de descanso da xente", asegura Avia Veira, concejala del BNG en el Ayuntamiento A Coruña.
En la mesa deberán estar presentes los responsables de Urbanismo, los representantes vecinales y hosteleros y la Policía Local. Los nacionalistas piden que el gobierno local de A Coruña haga cumplir sus propias ordenanzas.
En el Orzán viven 7.000 personas en una extensión de 10 hectáreas, unos 100.000 metros cuadrados. Hay cuatro centros educativos y 75 locales de ocio nocturno, sin incluir restaurantes y cafeterías.




