Política
Novela

Gijón es uno de los escenarios de la exitosa novela "El Heredero"

El escritor Rafael Tarradas Bultó promociona en Asturias su primera novela que transcurre en Barcelona, Madrid, Teruel, San Sebastían y Gijón durante la guerra civil

Rafael Tarradas Bultó y Enrique López / Cadena SER

Gijón

Dice Rafael Tarradas Bultó que su intención no era escribir una novela sobre la guerra civil española, y por eso este diseñador industrial, nieto del fundador de Bultaco, primo de Sete Gibernau y sobrino del aventurero Álvaro Bultó, avisa con vehemencia a sus posibles lectores: "si buscan ese enfrentamiento bélico, no lo van a encontrar"

Lo que si que hallarán en las más de seiscientas páginas de El Heredero son personajes al límite. Personas a las que la guerra da una nueva dimensión emocional, más extrema de la deseada y más incierta de lo que ellas se podían imaginar. Y es ese el viaje que al escritor le interesa realizar; el de los sentimientos. Saber qué sintieron aquellas personas que vieron interrumpida de manera abrupta su vida por la guerra.

Ese es el motor de esta novela, la primera para Tarradas que vio como su manuscrito, primero publicado en Amazón, traspasaba todas las expectativas de venta y llamaba la atención de Planeta, con quien ahora camina de la mano tras tener que lanzar, cinco días des pues de la primera tirada de 20.000 ejemplares, una segunda edición que ya está llegando a su fin.

"El heredero" parte de hechos reales de la propia familia del autor y cuenta a Gijón entre sus principales escenarios. La novela narra una historia coral de amor, coraje, lealtad y traición en torno a un hijo ilegítimo, criado en un orfanato, que marcará el devenir de la trama y entrecruzará sin remedio la vida de tres familias: los Bultó-Marqués, los Sagnier y los Campo.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00