Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trufa

Andilla se da a conocer en la tercera edición de la Feria de la Trufa Valenciana

Este fin de semana la localidad de Andilla presenta un año más una feria en la que el protagonista es su alimento estrella, la trufa

III Feria de la Trufa Valenciana en Andilla

III Feria de la Trufa Valenciana en Andilla / Cadena SER

Esta mañana se ha inaugurado la III Feria de la Trufa Valenciana en Andilla, con productos tradicionales y artesanos, "caza de la trufa" con perro, ponencias, showcooking y otras muchas actividades a lo largo del fin de semana.

Una feria que busca dar visibilidad a su producto estrella, la trufa, con degustaciones, menús especiales y eventos relacionados para dar a conocer esta prestigiosa delicia. Para la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso, esta feria aporta al municipio reconocimiento y muchas oportunidades.

Además de degustar sus productos más típicos, para la alcaldesa esta feria significa también aprender y conocer el territorio. Ve aquí una gran oportunidad para afrontar el abandono y la despoblación que sufre la zona. La feria se presenta como una ventana que muestra las oportunidades que puede ofrecer vivir en Andilla.

Por cierto, Consuelo Alfonso quiere aprovechar la feria de Andilla para romper con los estereotipos que rodean a la trufa. Quiere que los visitantes conozcan de primera mano que no se trata de un producto tan caro como se cree, y que con muy poco se pueden preparar grandes manjares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?