Economia y negocios
Yemen

Protestas contra la llegada a Bilbao de un barco cargado de armas para Yemen

Amnistía Internacional asegura que "no tiene indicios concretos de que la nave esté transportando armas a Arabia Saudí. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias de este viaje y el lamentable historial del barco, existe un peligro real de que sea así

El Banhri Yanbu en el puerto de Génova / https://www.marinetraffic.com/

Bilbao

Numerosos colectivos denuncian la llegada a Bilbao del buque "Bahri Yanbu", un carguero que podría transportar armas con destino a Arabia Saudí y su posterior traslado a la zona de conflicto de Yemen.

Situcaión del barco a esta hora / https://www.marinetraffic.com/

El buque saudí "Bahri Yanbu", del que Amnistía Internacional (AI) ha señalado que en el pasado transportó armas para alimentar la guerra en Yemen, ha atracado esta tarde en el puerto de Bilbao.

Más información

El puerto de Bilbao ha registrado la entrada del buque en sus instalaciones, con previsión de salida para mañana, según figura en su página web.

"A falta de confirmación acerca del motivo de su presencia, Amnistía Internacional pide en cualquier caso al Gobierno español que no autorice el envío de armas que puedan utilizarse en la guerra de Yemen", ha destacado AI en un comunicado.

En protesta por la llegada del barco saudí, AI y otros colectivos como la organización ecologista Greenpeace, el grupo antimilitarista KEM-MOC, la ONG OXFAM Intermón y la plataforma Ongi Etorri Errekuxiatuak han convocado una concentración este mediodía en Bilbao en la que ha participado un centenar de personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00