Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Industria

Novelda apuesta por la diversificación industrial como alternativa a los sectores tradicionales

El Distrito Digital es uno de los objetivos del gobierno local

Fran Martínez, alcalde de Novelda en Radio Elda Cadena SER

Fran Martínez, alcalde de Novelda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de la actualidad del municipio que pasa por abordar la necesidad de una apuesta por la diversificación industrial con el fin de ofrecer alternativas a los sectores tradicionales como el mármol o la uva.

Ayer conocíamos la decisión de la empresa Levantina de aprobar un nuevo ERE que afectaría a 54 personas. Sobre esta cuestión y la situación del mármol, Martínez considera fundamental que las administraciones superiores tomen cartas sobre el asunto y se actualice la Ley de Minas.

A la situación complicada que vive el mármol se le suma la de los agricultores, el próximo 28 de febrero hay convocada una tractorada para exigir protección por parte de las administraciones. Martínez afirma que desde Madrid no son conscientes del tipo de cultivo de uva que se realiza en la zona.

El alcalde considera fundamental apostar por nuevos mercados y aquí destaca, entra en juego el Distrito Digital del que pronto, tendremos noticias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?