Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Protestas sociales

Agricultores de Jaén, presentes en las protestas de la A-4 en Córdoba

La autovía, que ha estado cortada, ya se ha reabierto en un corte que pide precios justos para el aceite y del que se han desmarcado las organizaciones agrarias

Agricultores de Jaén y Córdoba en las protestas que han provocado el corte de la autovía A4.

Agricultores de Jaén y Córdoba en las protestas que han provocado el corte de la autovía A4. / Europa Press

Grupos de agricultores llegados desde distintos puntos de la provincia de Jaén (Baeza, Úbeda o La Carolina) han participado este jueves en las protestas que se han producido en Córdoba por unos precios justos del aceite de oliva. Las acciones han cortado desde temprano el tráfico de la autovía A-4 en ambos sentidos a la altura de Montoro, restableciéndose el mismo pasadas las 11.00 horas.

Las organizaciones agrarias se han desmarcado de esta protesta, en la que han participado principalmente agricultores cordobeses, aunque sí mantienen las convocatorias previstas en la tarde de este jueves en Adamuz y la tractorada de este viernes en Lucena, que tenía prevista también un corte de carretera autorizado. La Guardia Civil, por su parte, ha establecido mientras desvíos alternativos por la A-305, en Porcuna, y por la A-306, en El Carpio.

Los asistentes a esta protesta, al igual que los que acudieron el pasado 30 de enero a las convocadas en la provincia de Jaén, han portado chalecos amarillos y pancartas reclamando precios justos para los productos del campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?