
La jueza de Erial cita a Olivas, los Cotino y familiares de Zaplana
Comparecerán, como investigados, a partir de finales de marzo

José Luis Olivas y Vicente Cotino (d.) / Agencia EFE
Las declaraciones de los investigados comenzarán el próximo 31 de marzo. Ese día, la titular del juzgado de instrucción número 8 de València, ha citado al expresident José Luis Olivas y a Juan Cotino y su sobrino Vicente Cotino. Los dos primeros como investigados, el último como acusado civil al considerársele partícipe a título lucrativo. Ese mismo día también deben declarar ante la jueza Francisco Pérez López y Juan Bautista Fuster Picó.
El día dos de abril deberán comparecer Elvira Suanzes Fernández, la exdiputada autonómica popular; Saturnino Suanzes Fernández y también la que fuera secretaria personal del expresident Zaplana Mitsouko Henríquez y uno de los supuestos testaferros del expresident, Roberto Edgar Bataouche.
Un día más tarde también ha sido citada la esposa de Zaplana, Rosa Barceló, su hija María y el marido de esta, el empresario Luis Iglesias. También ha sido citado ese día Angel Salas Gallardo. Este primer paquete de declaraciones se cerrará el día 7 jornada en la que han sido citadas María Teresa García Portal y María Paloma Domínguez Pérez.
- Caso Erial
- Prevaricación
- Eduardo Zaplana
- UCO
- Blanqueo dinero
- Malversación fondos
- Guardia Civil
- Cohecho
- Dinero negro
- Comunidad Valenciana
- PP
- Corrupción política
- Policía judicial
- Delitos fiscales
- Investigación judicial
- Casos judiciales
- Corrupción
- Partidos políticos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- España
- Proceso judicial
- Política
- Justicia
