Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Parla

Parla presentará el borrador de presupuestos la semana que viene

Tras diez años con cuentas prorrogadas, el Gobierno iniciará los trámites con el resto de grupos para actualizar el presupuesto

La semana que viene el Gobierno municipal presentará un borrador de presupuestos para este año

La semana que viene el Gobierno municipal presentará un borrador de presupuestos para este año / Ayuntamiento de Parla

Los presupuestos que rigen el Ayuntamiento de Parla son los de 2010. Desde entonces, ningún gobierno ha presentado o conseguido los suficientes apoyos para sacar sus propias cuentas, lo que agrava una gestión municipal ya de por sí compleja con la deuda del Consistorio, de más de 500 millones de euros. El nuevo gobierno de PSOE y Unidas Podemos quiere iniciar los trámites para solventar esa situación y presentará la semana que viene un borrador al resto de grupos, uno de los cuales, al menos MOVER, Ciudadanos, Vox o PP, deberá facilitar la aprobación de las cuentas.

Tanto la concejala de Presupuestos, Nerea Ruiz-Roso, como el alcalde, Ramón Jurado, han indicado en el Pleno Municipal de este jueves que en unos días enviarán el borrador de las cuentas. Los han defendido durante una moción presentada por Vox y aprobada sin votos en contra, con la única abstención de los partidos gubernamentales.

Por su parte el portavoz de Vox, Juan Marcos Manrique, ha recordado que el plazo de “la semana que viene” ya ha sido esgrimido varias veces sin resultados, mientras que el portavoz de PP, José Manuel Zarzoso, cree que el gobierno va a reducir cinco millones el gasto previsto por su grupo en 2018, de 92 a 87 millones de euros, y se ha preguntado de qué servicios recortará el presupuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?