Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El saqueo de la Generalitat

El sumario del caso Erial pone de manifiesto que Zaplana mantuvo durante 20 años su actividad delictiva, moviendo el dinero sustraído a lo largo de paraísos fiscales y gracias a un complejo entramado societario

El sumario del caso Erial pone de manifiesto que Zaplana mantuvo durante 20 años su actividad delictiva, moviendo el dinero sustraído a lo largo de paraísos fiscales y gracias a un complejo entramado societario. El mismo tiempo que Juan Cotino ha estado protagonizando asuntos turbios, según este sumario y otros en los que se ha visto salpicado y que van del Plan Eolico, las ITV, la visita del papa o las residencias de ancianos.

Años en los que pasamos del milagro autonómico; de ser esa comunidad ejemplo de crecimiento; de ser una autonomía envidiada, que adelantaba a las demás por la derecha; a ser la autonomía más endeudada y la campeona de unos recortes que llegaron al tuétano de nuestros servicios básicos.

Y pese a ello, el sistema resistió. Pero cuántas de estas sangrías nos hubiéramos evitado si la gestión no hubiera sido tan ligera y el saqueo de las arcas publicas -supuestamente también desde la cúpula de la Generalitat- tan extendido. Sonará a demagógico, pero con los 20 millones que presuntamente sustrajo Zaplana, ¿cuántos centros de salud se podrían haber construido o de cuantos aparatos tecnológicos se podría haber dotado a nuestros hospitales?

Es tremendo y lacerante ponernos en esa tesitura y todo lo que está revelando la investigación policial y judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?