Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Palma rendirá homenaje al alcalde Darder y a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo

El próximo 24 de febrero es el día en que se rinde memoria a los asesinados en 1937 durante la Guerra Civil

Dibujo de Emili Darder

Dibujo de Emili Darder / Wikipedia

El exalcalde y médico republicano, Emili Darder, asesinado en 1937, será homenajeado con una pequeña estatua el próximo 24 de febrero, día en que se rinde memoria a los asesinados en 1937 durante la Guerra Civil.

La ceremonia será organizada por la Comisión 24F creada en 2015. El regidor de Educación y Política Lingüística de Palma Llorenç Carrió quiere que el busto permita a las nuevas generaciones tener presente su obra y recuerda cuáles son los tres pilares de las entidades memorialistas y lo importante que es no repetir los errores de antaño.

La asociación de Amics de Son Sardina i Sa Garriga han colaborado aportando un autobús para el día del acto. El busto es obra del asrtista Eduard Servera y se inaugurará el mediodía del día 24. También se han organizado dos conferencias a cargo de los historiadores Lina Moner y Arnau Company. La activista feminista Xesca Mas ha participado en la organización junto con los músicos Miquela Lladó y Jordi Tugores.

Por otra parte, la regidora de memoria democrática de Inca, Alice Webber, ha comentado que con motivo de estas conmemoraciones se han organizado exposiciones de Pau Català, Gaspar Salom y Tomeu Verí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?