Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

No sois hombres, sois unos cobardes

El asesinato de Alina y el intento de suicidio de un menor, víctima de acoso escolar, son dos de los temas que hoy han puesto sobre la mesa Gerardo Muñoz, Luis Caballero, Lola Mollá y Carlos Arcaya en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante

El crimen de Alina, de 36 años a madre de un niño, en Moraira (Alicante), nos ha vuelto a dejar sin respiración.

Las cifras son un puñetazo a nuestra conciencia: en España, 11 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2020; 1.044 desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los casos de violencia de género.

Ahora, denle la vuelta al sujeto y al complemento: 1.044 cobardes han matado a sus parejas o exparejas en los 17 años que han pasado desde 2003. “Sois unos cobardes. No sois hombres y no nos representáis”, cuenta Gerardo Muñoz, apunto de maldecir.

El asesinato de Alina y el intento de suicidio de un menor, víctima de acoso escolar, son dos de los temas que hoy han puesto sobre la mesa Gerardo Muñoz, Luis Caballero, Lola Mollá y Carlos Arcaya en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?