Economia y negocios
Aceite oliva

El Ayuntamiento lanza un bando de apoyo a los agricultores

El equipo de gobierno de la capital apoyará, "por su enorme importancia", las concentraciones que se celebrarán el próximo lunes

Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén en la plaza de Santa María. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento lanza un bando de apoyo a los agricultores. El equipo de gobierno de la capital, tal como ya anunció el alcalde Julio Millán tras una reunión con organizaciones agrarias, apoyará "por su enorme importancia" las concentraciones que se celebrarán el próximo lunes. En el bando municipal, el consistorio jiennense tiene en cuenta "la grave situación por la que atraviesa el sector agrario jiennense, motivado por los bajos precios” de lo que consideran “el sostén económico fundamental de nuestro territorio".

Por ello, en el bando se hace saber que desde la Corporación Municipal se muestra "total apoyo y solidaridad a los agricultores jiennenses en la defensa de unos precios justos". Reconocen la preocupación de los agricultores jiennenses ya que, según se expone en el documento municipal, "nuestro aceite de oliva atraviesa una situación crítica".

Bando Municipal en el que muestra el apoyo a las protestas del 24F. / Ayuntamiento de Jaén

Por ello, recuerdan que el Ayuntamiento de Jaén se suma "a las movilizaciones convocadas por las distintas organizaciones agrarias y cooperativas de nuestra provincia, especialmente a las que tendrán lugar el 24 de febrero en los 97 municipios de la provincia, con concentraciones pacíficas entre las 10 y las 12 de la mañana".

No quieren estar solos en esto, y por ello instan a la ciudadanía "a sumarse a estas concentraciones”, recordando “la extraordinaria importancia de conseguir los objetivos fijados, imprescindibles para que la economía de Jaén no se resienta de forma grave".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00