Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
GASTRONOMIA

Parador de Segovia abre sus fogones a la mejor cocina de Galicia

VI Xornadas de la Boa Cociña Galega traen a Segovia hasta el 7 de marzo los mejores ingredientes y elaboraciones de la cocina gallega con el asesoramiento del Parador de Baiona (Pontevedra)

Miguel Muñoz, chef del Parador de Baiona; Antonio Calvillo y Sergio Muñoz, sumiller y chef del Parador de Segovia en la presentación de las jornadas gastronómicas / CADENA SER

Segovia

No solo del crujiente e icónico cochinillo asado vive el segoviano, el Parador de Segovia presenta la VI edición de sus “Xornadas de la Boa Cociña Galega”. Se trata de una cita gastronómica en la que ofrece los mejores productos de la cocina de Galicia, en la mejor época para disfrutar del marisco, en pleno febrero, uno de los meses que contienen erre, como manda la tradición.

Las jornadas gastronómicas se prolongan hasta el 7 de marzo en servicios de almuerzos y cenas. El Parador de Segovia, según explica su director, Alberto Zerbini, “ha aprovechado las sinergias que genera la cadena hotelera pública para desarrollar esta exitosa iniciativa con el apoyo y asesoramiento del experimentado Parador de Baiona (Pontevedra)”.

El chef del restaurante segoviano, Sergio Muñoz, ha diseñado junto al también jefe de Cocina del Parador de Baiona, Miguel Muñoz, una completa carta para disfrutar de una amplia representación de los sabores auténticos del noroeste español. Una cocina de tradición celta caracterizada sobre todo por la alta calidad de las materias primas y por la sencillez de las elaboraciones que potencian su intensidad natural. De este modo la cocción y la plancha son las técnicas culinarias más habituales, con el fin de potenciar los sabores del mejor producto sin grandes artificios.

Pulpo a Feira / CADENA SER

Las jornadas del Parador segoviano van a permitir disfrutar a unos precios asequibles de productos únicos de calidad y origen garantizados, llegados a Segovia directamente desde las lonjas pontevedresas y servidos por los mismos proveedores que surten al Parador baionés. Pescados y mariscos con un sabor único como el que producen las aguas bravas del Atlántico y las características ambientales de sus prolíficas rías, sin olvidar las sabrosas carnes rojas del interior gallego y unos postres acreditados que suponen un cierre magnífico a un menú de claro sabor galaico.

Dentro de los platos de “la cocina de siempre”, los comensales pueden degustar este año sugerencias como la fritura de manitas de bogavante en cartucho, croquetas de cacheira (careta de cerdo adobada), zamburiñas asadas en su jugo y aceite verde, tarteira de mejillones de batea al vapor de albariño, almejas guisadas a la gallega con pimentón, pulpo a feira con cachelos, berberechos al albariño, navajas de la ría a la plancha o la empanada tradicional de pulpo marca de la casa.

En la oferta de platos fuertes destaca el lomo de lubina gallega a la costra de sal, la suculenta caldeirada” de pescados y moluscos, el lomo de buey gallego asado y el exquisito arroz guisado con choco en su tinta.

Ternera de origen de Galicia / CADENA SER

En los postres podemos disfrutar con las clásicas filloas, en este caso rellenas de crema de orujo, no podían faltar dentro de la propuesta de larpeiradas (dulces) tradicionales, donde comparten espacio junto a la popular tarta de Santiago, que se acompaña de helado de vainilla, y las cañitas rellenas de crema de castaña, algo sublime para el paladar.

El director del Parador de Segovia, Alberto Zerbini, recomienda reservar para garantizarse mesa en la fecha deseada dado el éxito que cuentan las jornadas, que cuentan con auténticos seguidores que esperan esta cita anual para disfrutar de la mejor gastronomía gallega en capital segoviana, con el disfrute añadido que suponen las maravillosas panorámicas que ofrece el Parador de Segovia en su comedor principal.

Tarta de Santiago / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00