Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Apoyo al olivar

Alcaudete alza la voz por la situación catastrófica del olivar

Los alcaudetenses han reivindicado la unión del sector para hacer frente a la crisis de precios

Concentración en la plaza 28 de febrero / Ana Bermúdez

Alcaudete

Los agricultores alcaudetenses se han hecho notar pacíficamente durante la concentración en la plaza 28 de febrero. A esta convocatoria han acudido cientos de agricultores para hacerse oír. Del mismo modo, y paralelamente, más de una veintena de tractores han cortado una de las vías principales del municipio, la Avenida de Andalucía, sumándose así, a las protestas.

Además, durante las dos horas que ha durado esta concentración, los comercios han permanecido cerrados y los colegios también han mostrado su apoyo con una parada en el momento en el que ha pasado la marcha en dirección a la plaza del ayuntamiento.

Marcha en defensa del olivar / Ana Bermúdez

El objetivo de esta nueva acción es involucrar a toda la sociedad en la defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional. De esta manera, se da continuidad al estado permanente de movilización en el que se encuentra el sector olivarero en este año.

Desde el ayuntamiento se ha lanzado un bando apoyando las reivindicaciones justas de los agricultores y durante la concentración se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00