Economia y negocios
AOVE

La Junta apuesta por la eliminación de los intermediarios en el sector del aceite de oliva

El consejero de agricultura apoya las cadenas cortas de distribución y mercados locales

AOVE / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participaba en la presentación oficial de las marcas del proyecto ‘TalAOVEra’, del Grupo Cooperativo Oleotoledo, que promoverá cadenas cortas de distribución y mercados locales del aceite de oliva con la colaboración del Gobierno regional.

Hace escasas fechas se presentaba el proyecto con la idea de potenciarlo en la próxima edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y los Frutos Secos, que se va a llevar a cabo en marzo y en esta ocasión se han dado a conocer las marcas.

Es por ello que el titular de agricultura, ha valorado de forma "muy positiva la iniciativa que tiene como valor  añadido que la zona de Talavera cuenta posiblemente con el mejor aceite del mundo".

De esta forma ha reconocido que el olivar "no pasa por sus mejores momentos y la campaña de este año ha sido mala".

"Esta idea pasa por hacer canales cortos de comercialización en este caso de aceite para eliminar intermediarios", ha precisado.

Por su parte el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, espera que el sector se dinamice porque de lo contrario el olivar se muere. "Es necesaria una reactivación fuerte a tenor de como están las cosas en estos momentos", ha añadido..

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00