Economia y negocios
Premios

Los 'Premios Ardilla' ya tienen sus aceites ganadores

La Denominación de Origen de Sierra de Segura ha organizado este miércoles un acto en la capital la cata concurso donde se han seleccionado a los tres mejores aoves de primera cosecha

Los aceites de la Sierra de Segura han sido analizados por el grupo de expertos de los Premios Ardilla / Radio Jaén

Jaén

Los 'Premios Ardilla' ya tienen sus aceites ganadores. La Denominación de Origen de Sierra de Segura ha organizado este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de la capital jiennense la cata concurso donde se han seleccionado a los tres mejores aceites de oliva de primera cosecha de entre los nueve presentados. Agrosegura de la Puerta de Segura, Tierras de Tavara también de este municipio y Sacura de la Cooperativa San Juan de la Cruz de Beas de Segura y envasado por Jaéncoop han sido los galardonados.

Estos premios, que se entregan de forma anual, reconocen la calidad de los mejores aoves producidos en la comarca segureña durante la campaña 2019/2020. El evento ha contado con un jurado de expertos y profesionales. Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química de la UJA y portavoz del jurado explicaba que los aceites producidos en esta campaña en la zona de la Sierra de Segura han sido magníficos.

"El jurado lo ha tenido bastante difícil. Son aceites con un impacto en nariz enorme y un afrutado intenso. En boca son aceites que han estado equilibrados, armónicos y con una complejidad extraordinaria. Esta región no necesita de ánimo para hacer calidad. Creo que son pioneros en producir calidad de aceite de oliva. Es la zona, y lo digo como profesor de la UJA, donde podemos conseguir una gran diferenciación desde el punto físico, químico y sensorial de los aceites. Y eso es muy valioso".

En un desayuno con medios de comunicación se ha dado a conocer el veredicto con la presencia de Pedro Bruno, diputado de Agricultura de la Diputación de Jaén; Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén; Soledad Aranda, delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía; Ángel Sánchez, presidente del CRDO 'Sierra de Segura' y Antonio López, director de Área de Caixabank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00