Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Habrá precio mínimo garantizado para la remolacha hasta 2027

Acuerdo entre ACOR y las organizaciones profesionales agrarias para que se pague a 42 euros la tonelada del cultivo. Echan de menos a la otra empresa del sector, Azucarera

Cultivo de la remolacha azucarera

Cultivo de la remolacha azucarera / RABANALES 21 - Archivo (Europa Press)

Acuerdo entre la cooperativa ACOR y las organizaciones profesionales agrarias por el que ACOR se compromete a pagar hasta 2027 un precio mínimo de 42 euros por tonelada de remolacha. Acuerdo que llega justo en plena crisis del campo por los precios bajos que se pagan al productor.

Las organizaciones ya lo han calificado de muy necesario pero incompleto ya que como explica Donaciano Dujo, presidente de Asaja, falta la incorporación de la multinacional Azucarera para que se cubran todas las hectáreas que se cultivan en la comunidad.  ACOR cubre actualmente el 66 por ciento de la superficie y el 33 por ciento restante es de Azucarera.

Para ponerlo en contexto, los precios mínimos que se van a garantizar son los mismos que en 2014, como explican desde la COAG, donde insisten en la importancia del paso dado, pero reconocen que el margen de beneficio del productor rondará los 500 euros hectárea. "No estamos pidiendo mucho", explica Lorenzo Rivera.

Acuerdo que llega en pleno calendario de protestas nacionales por los bajos precios que se pagan a los agricultores y ganaderos, no solo en este cultivo. Jesús Manuel González Palacín, de la UCCL, anima al resto a tomar nota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?