Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

San Juan (Argentina)

Carlos Fernández, el prófugo de Malaya: "Volveré este año a Marbella"

El exconcejal huido de la justicia desde el año 2006 presume la prescripción de sus delitos en Saqueo 2 y espera regresar a España, 14 después, con todas su causas archivadas

El ex concejal de Marbella, Carlos Fernández, huido de la justicia en 2006, durante el desarrollo de la operación Malaya, ha adelantado en una entrevista telefónica concedida a la Cadena SER, que está dispuesto a "volver este año" a su ciudad natal "libre de acusaciones, con todas sus causas archivadas" y "dispuesto a retomar su vida corriente"

El ex dirigente del GIL y del Partido Andalucista confía que "en breve" la Corte Suprema argentina resuelva la prescripción de las responsabilidades penales que le reclama la Audencia Nacional, en el único procedimiento que continúa abierto contra él: el caso Saqueo 2.

De ser así, apostilla " podré volver a España sin haber sido juzgado y demostrando que todas las acusaciones que pesaban sobre mí no tenían ni pie ni cabeza"

A lo largo de estos 14 años han caducado los delitos por los que era investigado en cinco procesos diferentes.

"No escapé, solo sentí que estaba condenado, antes de ser juzgado"

Carlos Fernández huyó de España en plena redada de detenciones de la segunda fase de la operación Malaya. Dijo que "estaba haciendo el camino de Santiago" y no se volvió a saber más de su paradero hasta que diez años después se "entregó voluntariamente a la justicia argentina". En ese país, fue detenido, encarcelado durante tres meses y puesto en libertad y es donde presume de haber logrado rehacer completamente su vida :" soy coaching, tengo dos hijos" y "hasta mi paso por la prisión lo interpreto como un avance en mi crecimiento personal".

Dice que su huida fue la respuesta a un proceso judicial, en referencia al caso Malaya, que no respetaba su presunción de inocencia. "El juez Torres se lo dijo claro a mis abogados: primero, detención y después hablamos".

"No fui garganta profunda del caso Malaya"

Carlos Fernández fue uno de los suscriptores de la moción de censura contra Julián Muñoz y confiesa sentirse "víctima de una moción que- a su juicio- fue abanderada por Manuel Chaves y Gaspar Zarrías".

Cuestionado sobre el papel de colaborador que pudo tener en la investigación del mayor caso de corrupción política- urbanística de España , zanja la cuestión: "no fue garganta profunda del caso Malaya".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?