Política
Central Lechera Asturiana

CLAS gestionará la planta de Biogastur en Navia

CLAS SAT, que tenía el 25% desde su puesta en marcha, alcanza un preacuerdo con otros accionistas para hacerse con una muy amplia mayoría de la empresa

El Presidente de CLAS, Bertino Velasco, y su Director General, Francisco Sanmartín, conversan con otros responsables de la sociedad tras comunicar el preacuerdo alcanzado sobre Biogastur / Jesús Martín

Siero

Central Lechera Asturiana, SAT (CLAS) apuesta por la planta de BIOGASTUR, de Navia, y se queda con el 84% del capital de la misma. Sus responsables consideran que los problemas que ha tenido la empresa desde su nacimiento se deben a una mala gestión, y los cambios empezarán a producirse en los próximos meses.

CLAS tenía hasta la fecha un 25% de la propiedad y ha llegado a un preacuerdo con otros socios para llegar a ese 84%, confirmando su apuesta por la planta pues la consideran como un ejemplo de la economía circular y una buena solución para los purines absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

El Director General de CLAS, Francisco Sanmartín ha considerado que el futuro de Biogastur pasa, además, por un cambio en el plan de negocio de la empresa adaptándola para obtener biometano que podría ser utilizado como combustible fuera de sus instalaciones. En la actualidad el metano obtenido se quema en la planta para producir electricidad. Este proceso de transformación CLAS lo podría llevar a cabo en solitario o de la mano de una compañía energética.

La planta, ahora prácticamente parada, podría reanudar sus operaciones en un plazo de 3 o 4 meses tras realizar distintos mantenimientos. Además, han precisado que en las próximas semanas procederán a restaurar la situación de los 14 trabajadores, a quienes se les adeuda cuatro nóminas, y regularizar posiciones con proveedores y suministradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00