Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Dénia y la JLF piden "comprensión y paciencia" ante el aplazamiento de las Fallas

El Ayuntamiento ha convocado al mundo fallero a una reunión para reconducir "la sitaución"

Falleros en la Crida y el Pregón 2020.

Falleros en la Crida y el Pregón 2020. / Radio Dénia Cadena SER

El Ayuntamiento de Dénia ha convocado, hoy miércoles 11 de marzo, a los representantes de la Junta Local Fallera y los diferentes distritos, para "reconducir entre todos la situación" tras el anuncio del aplazamiento de las Fallas 2020, aclarar dudas y logística, hasta que llegue el momento de celebrar estas fiestas sin riesgo.

Es una de las reacciones tras conocerse anoche, pasadas las 22 horas, que la GVA aplazaba las fiestas falleras en toda la Comunitat Valenciana, por la crisis del coronavirus. Una medida, que como ya venimos señalando afecta en nuestra comarca, no solo a la capital dianense, sino también a Pego, Calp o a la pedanía de Pamis, donde también se plantan monumentos falleros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba anoche este aplazamiento hasta que la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus permita su celebración, siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad y con la premisa de la "prioridad absoluta" de proteger la salud de la ciudadanía y de minimizar riesgos de contagio.

Las valoraciones ya se producían anoche. El alcalde dianense, Vicent Grimalt a través de las Redes Sociales, señalaba “entender la decepción y preocupación pero”, añadía “hoy tocaba tomar esta decisión” y anunciaba la convocatoria de esa reunión con el mundo fallero, para hoy.

Por su parte, desde la JLF, también en RRSS, se aseguraba que lamentaban esta decisión, y que a lo largo del día de hoy se facilitaría un comunicado oficial al completo. También desde la JLF piden tranquilidad y paciencia. Añadían que esta decisión afecta a todo el gremio fallero y esperan que este aplazamiento finalice lo antes posible, facilitando la celebración de las fallas, pero, siempre, apuntaban con seguridad y poniendo en primer lugar la salud y la integridad de todos.

Un aplazamiento, el de las fallas, que coincide en Dénia, con un macropuente en el calendario escolar, ya que los alumnos tienen fiesta, la semana que viene, desde el martes 17 de marzo y durante toda lo que resta de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?