Economia y negocios
Pesca

Primeras descargas de xarda en El Musel

Los bancos de la especie ya están en el litoral asturiano

Embarcaciones amarradas en Puerto de Vega (Navia). / E.P.

Gijón

Primeras descargas de xarda en las lonjas asturianas. La de Gijón suma más de 60.000 kilos en dos jornadas hábiles. El sector pesquero espera incrementar su cuota mediante los intercambios con otros países. Adolfo García, el presidente de la Federación de Cofradías del Principado, da por hecho que la costera irá a más en los próximos días. "En Cantabria y País Vasco ya hay pescado. Los barcos del oriente asturiano están saliendo y el resto se están preparando para el fin de semana", asegura. 

Adolfo García, pte cofradías asturianas sobre primeras descargas xarda

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583926919319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña de 2020 arrancaba el pasado lunes con una cuota de 1.750 toneladas y 165 embarcaciones acreditadas en los puertos de la región. Son 575.734 kilos más que el capturado en 2019. Este aumento se debe, sobre todo, al incremento de un 41% experimentado en el total admisible de capturas (TAC).

A esta cantidad falta por sumar la parte que le corresponderá a la región por el reparto de las cuotas adicionales provenientes de los intercambios entre especies (swaps), que se conocerá en las próximas semanas.  

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00