Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'El Madaleno', un panadero de Mutxamel que se ha convertido en un 'influencer' contra el coronavirus

José Manuel Lloret es propietario de una panaderia, que ha comenzado a colgar vídeos narrando las dificultades que atraviesa y pidiendo a los pequeños empresarios que están en su misma situación que no dejen de pelear para salir adelante

A José Manuel González Lloret le conocen desde pequeño como 'El Madaleno'. Obivamente, su familia se dedicaba a elaborar magdalenas. A él, lejos de importarle, el mote le gusta y le gusta que lo haya heredado su hijo. Ambos pertenecen a una saga de panaderos que actualmente tiene su obrador en el Polígono de Riodel, cuenta con un despacho de pan en el centro de Mutxamel y vende en distintas localidades de la comarca.

Así era hasta que llegó el dichoso coronavirus que ha provocado un descenso en las ventas de pan. Lejos de amedrentarse, ha decidido coger el toro por los cuernos y como lleva "en crisis permanente más de 10 años y ha aprendido a sobrevivir", ha decidido colgar vídeos en su página de Facebook para pedir a quienes estén en su misma situación que no se rindan.

En los vídeos cuenta cómo se tiene que levantar a la una de la madrugada; cómo a algún empleado se le va a tener que aplicar un expediente de regulación temporal de empleo; o cómo hace para pagar todos los recibos a fin de mes. Entre estas deudas, 500.000 € que le quedan por pagar al banco por la reforma que llevó a cabo de su panadería.

Reconoce que se ha convertido en una especie de 'influencer' y que pese a las peticiones que ya recibe, limitará a uno a la semana los vídeos que va a colgar. Lo hará los domingos, el día que laboralmente es más tranquilo.

Eso si, el mensaje y los destinatarios -pequeños empresarios y autónomos- siempre serán los mismos. Afirma que nunca bajará los brazos ya que para él, su panadería es mucho más que un negocio. "Yo le vendo el alma al diablo para sacar esto adelante y el que me conoce lo sabe", asegura con convicción.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?