Sanidad apunta a un trabajador del geriátrico de Alcoy como origen del brote de coronavirus
La consellera Ana Barceló mantiene en 26 las víctimas mortales y sigue sin actualizar el dato pormenorizado de contagios en el centro

La consellera, Ana Barceló, en la comparecencia de este jueves. / Radio Alcoy

Alcoi
Sanidad apunta al origen del inicio del contagio por coronaviurs en la residencia de personas mayores de Oliver, en Alcoy. La consellera Ana Barceló, en la comparecencia de este jueves, ha indicado que “parece ser que el brote apareció a través de un trabajador del centro y en estos momentos no está definido todavía la virulencia del mismo”.
Más información
- Sanidad investiga la virulencia del brote de coronavirus en una residencia de Alcoy con 26 fallecidos
- Los familiares del geriátrico de Alcoy anuncian acciones legales por las muertes por COVID-19 en el centro
- Radiografía a las residencias de mayores en la Comunitat Valenciana
- Última hora de la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana
El balance negativo en este centro no se ha movilizado en las últimas horas sobre la base de que Barceló ha mantenido en 26 los residentes que han perdido la vida con Covid-19 en este centro alcoyano por el coronavirus. En su comparecencia, la titular de Sanidad ha informado en el ámbito provincial que hay 84 residentes en la provincia afectados por el virus y 12 trabajadores, sin pormenorizar la incidencia por geriátricos.
Barceló, en la rueda de prensa, ante las críticas por la ausencia de información que reciben los familiares sobre sus allegados en los geriátricos, la titular de Sanidad ha incidido que desde su departamento “damos información del residente o al trabajador que tiene un caso positivo a sus familiares desde el punto de vista de asistencia sanitaria, otro tipo de información, la tiene que facilitar la dirección del centro”.




